sábado, 7 de enero de 2017

El libro que me convirtió en lectora

Muy buenas ^^

Soy Mey. Hoy quería contaros mi historia con los libros, y es que, aunque no soy una lectora empedernida (tiempo no es algo que tenga en abundancia), sí que tengo que decir que me encantan y les tengo un cariño muy especial. Si me regalas un libro me tienes en el bolsillo.
Pero este amor por la lectura no es de siempre, ya que cuando era más pequeña no era algo que me llamara demasiado la atención. Leía lo típico que cualquier niño que se haya criado en los 00's, como Kika Superbruja, Geronimo Stilton y similares.
El caso es que yo nunca me había interesado por descubrir nuevos autores ni definirme en el mundo de la lectura. No tenía claro cuáles eran las historias que más me gustaban o los libros que más me aburría. Para mi leer prácticamente no formaba parte de mi tiempo de ocio, y en el colegio me sentía obligada a ello y por lo tanto no me entretenía.
Pero un buen día, en segundo de la E.S.O. topé con una profesora de lengua genial, que hacía que sus clases fueran más amenas y divertidas (cosa que se agradecía).  Recuerdo que para Navidades nos mandó un trabajo (que para mi gusto era demasiado largo) en el cual había aproximadamente unas 100 preguntas sobre un libro que teníamos que leernos. El libro se llamaba "El príncipe de la niebla", escrito por Carlos Ruíz Zafón.
En navidades bajé a la papelería más cercana y me lo compré. Cuando vi la portada algo en mi cabeza dijo "Oye, pues este libro a lo mejor está bien y todo".

No me digáis que no es bonito

Fueron pasando las navidades y bueno, como he hecho toda mi vida, dejé el trabajo de lengua para más tarde... Próximamente comenzarían las clases y, vaya, el trabajo no se había hecho solo (qué sorpresa).
Abrí el libro y me leí las primeras hojas (sí, soy de esas que se lee absolutamente todos los datos de los libros, las ediciones con sus fechas, donde ha sido impreso,...). Cuando llegué a la nota del autor, leí que el libro que tenía en mis manos había sido el primer libro que había publicado Don Carlos Ruíz Zafón, y que a partir de este punto inició su camino por el arte de escribir. No me preguntéis por qué pero eso me llamó la atención.
Recuerdo que empecé el primer capítulo y ya me encontraba buceando en la historia. Algo había hecho "Clic" en mi cabeza, y no podía parar de leer. El ambiente, los personajes, la manera de describir, de contarlo, me maravillaron. Quedé totalmente enamorada.
El libro me lo terminé en 2 ó 3 días aproximadamente, y le dije a mi madre que se lo leyera, necesitaba comentarlo con ella. Estaba entusiasmada con él, cosa que jamás me había pasado. Hice el trabajo de las 100 preguntas bastante rápido, no me costó demasiado, saqué una nota maravillosa y recuerdo que le agradecí a mi profesora el que nos hubiera hecho leer ese libro, porque me había encantado. 
Al poco tiempo me compré también los libros de "El palacio de la Medianoche" y  "Las luces de septiembre". Otros dos libros que me encantaron y que sin duda hicieron que me adentrara aún más en el mundo de la lectura.

Quién me iba a decir a mí aquel día que compré "El príncipe de la niebla" que iba a ser un libro tan importante para mí.
Sé que puede sonar cursi o absurdo pero creo que cuando encuentras ese libro que te hace "Clic" es cuando por fin te introduces de lleno en el maravilloso mundo de la lectura.  


Nos vemos en la siguiente entrada <3
Mey.

2 comentarios:

  1. Qué bonito♡♡ siempre he querido leer algo de Carlos Ruiz Zafón. Pensaba empezar con Marina o La sombra del viento, pero me has dado muchas ganas de leer éste primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este libro está muy bien para introducirte en el mundo de Carlos Ruíz Zafón, además no es demasiado largo y así te vas haciendo una idea de cómo escribe y eso. Si al final te lo lees ya nos contarás qué te ha parecido :)
      Muchas gracias por tu comentario <3

      Eliminar